miércoles, 7 de mayo de 2008

¡en todas partes cuecen habas!

LA BRONCA que se acaba de echar la directiva de la 5ª liga en el sentido de eliminar en la mesa a un equipo por la incorporación de un jugador (no comprobado) dominicano naturalizado mexicano, es una de las decisiones mas complicadas que se le vieron en el cierre de la presente temporada “Benito ‘Nene’ Martínez”.

SE VEIA venir una decisión de este tipo que por supuesto no dejaría a ninguno de los dos involucrados en este caso Búfalos del Tecnológico y Toros de Super El Triunfo, los primeros de manera ya oficial se anuncian como los segundos finalistas y tendrán que medirse al equipo de Casas Grandes en la disputa por el título del torneo.

HABRA que estar al pendiente de lo que todavía venga, pues como ya se señaló no se ve de donde va a quedar el que ya está eliminado, muy contento claro que no y mucho menos con las manos cruzadas ya que la inversión fue mucha y el orgullo deportivo también está dolido.

MUCHAS investigaciones son las que se tuvieron que hacer por cada una de las partes involucradas en este caso, como ya se señaló: lo que estaba de por medio era mucho mas que el haber avanzado a una siguiente fase y así muy fácil que digamos no se podrá olvidar de la noche a la mañana.

SALVO la postura que habrán de asumir los directivos del municipio de Janos, hay conocedores que dicen que la ronda campeonil puede quedar acéfala pues no permitirán que se lleve a cabo la gran final y eso (aquí entran los otros protagonistas) también es una verdadera falta de respeto para los seguidores de quienes tal vez fueron los menos culpables en esta problemática.

CLARO que no hay que descartar una reacción de caballeros y buenos deportistas que pudieran tomar los Toros, quienes siendo líderes generales en la competencia quedaron eliminados en la mesa y eso no es algo que se asimile tan fácilmente.

LA CULPA de quien fue, pues que cada quien agarre la parte que le corresponde, hay quienes se la atribuyen a la directiva con la finalidad de garantizar espectáculo, de considerar viable para los Faraones al pitcher Elisandy Cruz y hasta de creer en la palabra de quienes se las empeñaron, con la confianza de que habría de demostrarles en tiempo y forma, que si había documentos que avalaran la ciudadanía mexicana del lanzador lo cual a final de cuentas no sucedió.

TAMBIEN se le deja la parte que le corresponde a los manejadores de los otros equipos involucrados, pues se decía el porque no cumplir con lo estipulado en una convocatoria (el no presentar documentos originales) y de esta manera poder evitar que situaciones de este tipo se presentaran.

PUES lo mejor todavía está por llegar, este viernes inicia la fiesta grande entre Casas Grandes y el Tecnológico de esta ciudad, se reanuda el sábado para terminar el domingo, si todo tiene un feliz término me atrevo a aseverar que se verá calidad de pelota, pero si hay amenazas de algún probable boicot, pues ojalá que esta experiencia deje una enseñanza que ya no se vuelva a presentar a manera de no restarle méritos a nadie y menos en este tipo de rondas eliminatorias y a una semana de que arranque el campeonato estatal. DIGO

ojo no nos vaya a pasar

No hay comentarios.: