viernes, 23 de mayo de 2008

CUAUHTEMOC ROCHA


El terror del Pitcheo: Cuauhtemoc Rocha.

22 de Mayo del 2008
Es uno de los toleteros que dejó huella en la afición y en las bardas al dar cuadrangulares, empató la marca de Isidro Lozoya y formó parte de los bombarderos del Monumental en un equipo que fue toda una dinastía. En esta ocasión dedicaremos un breve espacio a Cuauhtemoc Rocha.

Cuauhtemoc Rocha nació un 18 de Marzo de 1973 en Matamoros, Coahuila. Su posición fue la segunda y tercera base y se destacó por ser un bateador que imponía respeto para pararse en la caja de bateo.

Rocha estuvo en casi toda la década de los 90’s con el equipo de Manzaneros de Cuauhtemoc, siempre como segundo o tercer bat, y por lo general sus números fueron buenos, pero siempre destacaba en el departamento de HR aunque siempre estuvo a la sombra de Jesús Avilés, Miguel Angel Castillo y Luis Armando Mungaray.

Pero en el año de 1995, Cuauhtemoc Rocha tuvo una gran temporada, en el departamento de HR, estuvo al inicio a la par con Neto Castillo de los Dorados al inicio de la temporada, pero en el cierre se destapó con sus descomunales cuadrangulares hasta llegar a la cifra de 20, empatando la marca que impuso Isidro Lozoya con Mineros en 1982.

Con esos números y el campeonato ganado con el equipo de Manzaneros, Rocha fue contratado para jugar con los Venados de Madera en aquel Dream Team que a duras penas calificó a play-offs. Desafortunadamente Rocha tuvo discreta actuación en su paso con el equipo de Venados en 1996.

Para 1997, Rocha regresó a Manzaneros y una vez más despertó el poder ofensivo del pimientoso jugador, al finalizar la temporada, Cuauhtemoc Rocha fue el campeón HR con 18 estacazos. Al año siguiente, Rocha repitió la misma cantidad de HR, pero el joven Luis Eduardo García de los Algodoneros ganó el campeonato con 19.

En 1999 aparece el bat de madera y ahí parecía terminar el poder ofensivo de Rocha… Tal vez ya no bateó la misma cantidad de HR, pero siguió siendo uno de los peloteros que tenían poder para mandar lejos a doña blanca, su posición como segundo o tercer bat lo afirmaba. Rocha jugó con Manzaneros hasta el año 2000.

Para el año 2001, Cuauhtemoc Rocha pasó a las filas de los Mineros de Parral y fue uno de los jugadores más importantes para que La Furia Gris ganara por última vez el campeonato estatal. Rocha duró con Mineros hasta el 2003.

En el 2004, Cuauhtemoc Rocha pasó a la fila de los Mazorqueros de Camargo donde pudo ser campeón con el equipo de la IX Zona y fue titular indiscutible hasta el año del 2007.

En este 2008, Rocha juega para Rojos de Jimenez, tal vez sus batazos ya no son los mismos de la década de los 90’s, pero todavía impone respeto cada vez que se para en la caja de bateo.

A nivel nacional, Cuauhtemoc Rocha representó a Dorados en varias ocasiones, incluso con un HR sobre la Baja California en la parte baja de la novena dio el campeonato nacional a Dorados en el año de 1998…

Esta hazaña la volvió a repetir Cuauhtemoc Rocha en la final del 2001, con un HR solitario en la décima entrada del juego decisivo Mineros ganó el campeonato estatal al vencer a los Algodoneros de Delicias en el Estadio Municipal Delicias.

Es cierto que era la época del bat de aluminio, pero vale recalcar que de 1995 a 1998, Cuauhtemoc Rocha conectó en los estatales la cantidad de 60 HR.

Pese a que fue uno de los jugadores más importantes del estatal, Rocha nunca fue un jugador indisciplinado, siempre jugaba con toda seriedad en cada partido.
POR:
out 27

1 comentario:

Anónimo dijo...

Temoc Rocha crack