lunes, 28 de abril de 2008

CRONICA DE LA FINAL

El pasado fin de semana se vivió lo que fue la ultima serie del Campeonato de Béisbol, Regional que llevó por nombre Martín García Herrera, en honor al legendario lanzador de los 90`s que tan alto puso el nombre de los ROJOS DE JIMENEZ.

Martín Mayorga por parte del TEC y Jayro Valenzuela por parte del equipo LIGA MUNICIPAL.

La primera y segunda entrada las tiro Jayro de manera impecable ya que tres llegaron y tres se fueron. En orden los primeros seis hombres. Por su parte Martín Mayorga tal y como nos tiene acostumbrados batalló para sacar el primer rollo, que aunque hay que decirlo su cuadro le jugó sucio desde la primera entrada porque a rodado de Alex Valdez ideal para doble play, el parador en corto no supo resolver la situación y dejó hombres en la dos primeras almohadillas. Con la mesa puesta Omar Bracamontes dispara sencillo que para la velocidad de Miguel Rosales desde segunda base llegar a home es cosa de niños. Fernando Durán remolca la segunda también con imparable y así empezaron ganando desde el inicio del juego los pupilos de Titis García.

Fue hasta la cuarta entrada cuando los de TEC _-TECATE se acercan con anotación de Alonso Mendoza que abrió la tanda con potente doblete y luego en error registra la primera par su causa.

Pero en el cierre de ese capítulo y ya con dos out, René Pablos que apareció como baleador designado, pegó descomunal trallazo por el derecho que fácilmente superó la marca de los 331 pies para solitario homerun que devolvía la tranquilidad a los jubilosos LIGA MUNICIPAL.

De nueva cuenta en la quinta anotan otra carrerita los muchachos del TEC en los botines de Adolfo Prado. Pero en ese mismo quinto episodio, vuelen anotar los de l LIGA MUNICIPAL ahora en los pies de Alex Valdez que abrió con sencillo.

Lo mejor estaba por venir para los comandado por el Profe Bujaidar ya que en la sexta entrada hicieron explotar a Jayro Valenzuela que le dejó la responsabilidad a Jaime Espinoza que no salió bien concentrado y luego de enfrentar a seis hombres lo único que consiguió fue dejar el juego empatado al permitir par de hits y otorgar cuatro bases por bola y dejarle el cuarto lleno a René Pablos que se decidió a lanzar, pero con tan mala fortuna que a su primer bateador también le concedió pasaporte para que de manera humillante y de caballito se anotara la de la ventaja hasta el momento por los del TEC.

Otra vez Alex Valdéz abre la tanda con hit, provocando que abandone el partido Mayorga que hizo aceptable labor y permitió el ingreso de Germán León que pese a su trabajo no pudo evitar que Fernando Durán le conectara de hit y anotara Valdez su tercer carrera del partido y la del empate en la pizarra.

La apertura del octavo rollo no trajo nada para los del TEC, pero si para los de LIGA MUNICIPAL que con soberbio batazo de Ulises Juárez le puso números finales la marcador de 6 carreras por 5, ya que la novena pese a la amenaza no arrojó nada par los jóvenes del TEC.

De esta manera la serie se ponía 2 juegos contra 1 y nos prometía un buen domingo de béisbol.

El partido lo gana René Pablos y lo pierde Germán León.

EL SEGUNDO DE LA SERIE

Para el primer partido del domingo, el equipo de LIGA MUNICIAPL se mostraba mermado dado que René Pablos, Miguel Rosales y Gera González, no estaban entre sus filas por atender compromisos con sus Universidad.

Pese a ello, no eran platillo fácil para la gente de Bujaidar y Olague que se sentían heridos por la derrota del día anterior y el segundo de la serie fue igual de emocionante que los anteriores con Robin Andrade por LIGA MUNICIPAL que buscaban prolongar la serie a un quinto partido, por lo que le apostaban a ganar ya sin gente importante en su equipo y el Chumelón Martínez por los del TEC de LIGA MUNICIPAL,

Fiel a su estilo LIGA MUNICIPAL atacó desde la misma primer entrada ahora en los pìes de Mario Marta que impulsado por Ulises Juárez puso a trabajar al de la pizarra con la primer carrera.

Esta ventaja la ampliaron en la tercera entrada con anotaciones de Alex Valdez que abrió con sencillo para que una vez dominado en toque de sacrificio Mario Marta, Omar Bracamontes se enredara con la pelota y la mandara por encima de la barda del jardín izquierdo con Homerun de dos carreras.

En la parte baja de ese tercer rollo, timbran la primer carrera los muchachos del Profe Bujaidar por conducto David Luévanos. La respuesta de LIGA MUNICIPAL es inmediata y en el cuarto episodio, por conducto de Nahím Núñez que se posicionó de la primera con error del para corto, fue avanzado por Pilo Muñoz con sencillo y a rodado de Héctor Santana cruzó la goma con la carrera número cuatro para su equipo.

Al cierre de ese mismo cuarto episodio, Leo Sánchez le pone emoción al encuentro ya que atizó doblete y anotó después con imparable de Ramón Mendoza.

Le emoción iba y venía de un lado a otro, porque en el inicio de la quinta entrada, LIGA MUNICIAPL anota otras tres carreras y provoca la salida de Chumel Martínez que en esa sola entrada concedió un par de pasaportes para dejarle la responsabilidad a Ever Chávez que con error de su tercera base permitió un par de carreras a batazo de Ulises Juárez. Para que éste fue remolcado a tierra prometida con sencillo de Nahim Núñez.

Esa quinta entrada fue de locura, porque al cierre de la misma TEC, timbra cuatro carreras con sencillo productor de Leopoldo Villalpando y que el chamaco Ulises Juárez juzga mal y lo convierte en extra base que vacía la casa pero que prenden a Villalpando en la tercer almohadilla para acercarse 6 carreras por 7. Aquí entra al relevo de Robin Andrade, Ricardo Lugo que hizo la tarea y la hizo bien ya que no permitió carrera y sólo permitió par de imparables.

La sexta entrada les deja una rayita más a los de LIGA MUNICIAPL al cruzar Alex Valdez la goma con sencillo productor de Omar Bracamontes.

La pizarra ya no se movió y así se empataba la serie a 2 juegos por bando

EL ULTIMO Y DEFINITIVO…

Para el domingo en la tarde, todo mundo sabía que la esperanza de LIGA MUNICIAPL era que cayera un aguacero para no jugar, no tenían a quien encargarle el tercer partido entre sus lanzadores.

Pero no llovió y mandaron al joven Héctor Aguiñaga a la lomita de los ofrecimientos, mientras que el Profe Jaime Bujaidar le dio la pelota al capitalino Carlos Ochoa.

Mientras que a LIGA MUNICIPAL, no le quedaba gente de confianza para un potencial relevo, a TECNOLOGICO, le quedaba el zurdo NICANOR GUZMAN, que había suspirado los anteriores juegos porque le dieran la responsabilidad.

Ahora fue TEC quien inició combativo y aunque no anotó en las dos primeras oportunidades, si puso nerviosos al joven Aguiñaga ya que puso al menos a dos corredores en la almohadilla en ambas entradas.

Fue hasta la tercer entrada que el partido empezó a tomar un rumbo que ya no perdería.

No conforme con permitir tres carreras el joven Aguiñaga golpea con lanzamiento muy encimado de nueva cuenta a Luévanos, y como era la segunda ocasión que lo hacía, se ve obligado a dejar el partido. Traen entonces a Jaime Espinoza que retira al bateador en turno par el tercer out de la terrorífica tercera entrada. Al cierre de ese tercer episodio anotaron su única carrera los de LIGA MUNICIPAL a sencillo productor de Santana.

La sexta entrada se vuelve autentica pesadilla para todos los de LIGA Municipal, aficionados y peloteros vieron rodar por el césped la ilusión de campeonato ya que fueron 13 bateadores y 9 carreras las que registraron los hoy campeones jóvenes del TEC.

Luego de permitir una carrera de caballito, Jaime Espinoza deja el partido y a no haber más le dan la pelota al joven Jorge Montaño, que no había lanzado prácticamente en el campeonato.

Fue tan triste su actuación ya que fue recibido con sencillo de Ramón Mendoza , que una vez más Ulises Juárez no fildea adecuadamente y vuelve a vaciarse la casa al permitir que la bola se fuera al fondo del jardín derecho.

3 bases por bola y 2 errores pusieron fin a la muy pobre labor de Montaño. El trabajo final lo hizo Juan Talamantes que en tres entradas solo permitió un imparable.

Ya con esa ventaja el equipo del Profe Bujaidar se relajó y les dio oportunidad a sus jóvenes para que se sintieran parte del campeonato al ingresar las últimas entradas.

De esta manera cayó el out 27 y de nueva cuenta el Profe Bujaidar saboreó las mieles de una corona.

El equipo TEC TECATE, es un digno campeón y LIGA MUNICIPAL, un digno sub campeón ya que logró levantarse de pesado 0-2 en la serie final, sólo que en lo que se conoce como una muerte anunciada, no contaba con suficientes lanzadores para hacer la hazaña completa

No hay comentarios.: