lunes, 2 de julio de 2007

AL PERRO MAS FLACO SE LE CARGAN MAS LAS PULGAS



Señores dirigentes de la Asociación Estatal:

Quisiera que un día estuvieran de visita en una de las llamadas zonas débiles y vieran el sacrificio que hacen sus dirigentes y jugadores para seguir participando en este torneo Estatal de baseball exageradamente caro.

Este pasado fin de semana, vivió un verdadero suplicio el equipo rojo para el pago de visita a los algodoneros, por la falta de recursos económicos, pues, como pudo el Comité y la cooperación de la gente de Jiménez se completo para el viaje.

Mi pregunta es: Donde esta la asociación en esos momentos???

El equipo llego a Delicias, jugo su primer partido y los dirigentes tomaron la decisión de no regresar a Jiménez, por lo que, con los pocos recursos que llevaban se hospedaron un hotel, en el cual contaba con bar y habia mucho movimento y algunos jugadores se sintieron incomodos, para el almuerzo, unos huevos revueltos hechos por una persona aficionado rojo, esta zona pequeña que cuenta con pocos recursos no se puede dar el lujo de hospedarse en grandes hoteles no comer en lujosos restaurantes.

Aun así, la responsabilidad, entusiasmo y con la camiseta bien puesta los muchachos llegaron al estadio a afrontar su doble cartelera y enfrentarse a un poderoso equipo algodoneros que, hombre por hombre, (entre comillas) debería ser superior, PERO….lo mas lamentable es enfrentarse a una tripleta de ampayer que siempre se cargan a favor del equipo mas poderoso, eso lo hemos venido viviendo durante toda la temporada.

Me pregunto: Acaso estos equipos fuertes necesitan esa ayuda de los ampayers.???

Ah, y adicional al mal conteo, todavía se da el sarcasmo y hostigamiento que sufren los peloteros de los hombres de azul con frases cortitas que el aficionado no nota, como son:
Tírale, no seas marica.
No me contestes o te boto
Ya te traigo y si me contestas te expulso
Si eres malo, para que te quejas?

Y ni hablar de las malas decisiones en las llamadas jugadas de apreciación, que COINCIDENTALMENTE solo son contra el equipo débil, cortándoles el rally o viendo con impotencia como se tragan un out del tamaño del estadio.

Desgraciadamente no tienen en mente que son la máxima autoridad dentro del terreno de juego y que no son los que hacen el espectáculo causando conflictos que el manejador debe contener y dominar ante la aparente firmeza del ampayer, pues debe retomar camino y motivar a sus jugadores a redoblar esfuerzos en pos de la victoria.

El Sr. Efraín Lara, reclama y lo amenazan con botarlo del terreno de juego de igual manera que a otros jugadores, sin embargo, al rival se le dan todas esas concesiones desde el manejador y los jugadores estelares, para muestra, recordemos en la serie contra mineros, el jugador jorge durazo le dijo hasta de lo que se iba a morir al ampayer y este no hizo nada, pero en otro ocasión nuestro ahora manager-jugador, por menos que eso fue expulsado y castigado otro juego.

Y esto es jornada tras jornada con el cuerpo de ampayeo, AHORA RESULTA QUE NO SOLO SE TIENEN QUE GANARLE AL EQUIPO CONTRARIO SI NO TAMBIEN A LOS AMPAYERS???

Sres. dirigentes de la Asociación, los convoco a que se den una vuelta por los estadios y mas aun por estas jurisdicciones pequeñas económicamente, pero grandes en espíritu combativo dentro de sus alcances (dejen su cómodo sillón por un día), vean estas y tantas mas arbitrariedades que hay. No es valida la excusa de que para eso hay delegados, ya que estos en varias ocasiones han recibido las observaciones de las anomalías, prepotencias y fallas del cuerpo de ampayeo y hacen caso omiso.

No maten o acaben de matar a la gallina de los huevos de oro, como es nuestro precioso béisbol, retomen el proyecto de clínicas para estos señores de azul y metanlos en su muy concreto papel IMPARCIAL, discreto y firme.



ESPERO ESTO NO SEA LETRA MUERTA


p.d. AMPAYERS LA PORRA LOS SALUDA…

No hay comentarios.: